Este año tiene lugar la 12va edición del festival de cine Sudamericano de ASPAS (Association Solidarité Provence Amérique du Sud) cuyo tema es el polar. Ahora les presentamos algunas de las 11 ediciones anteriores para darles una visión global de los encuentros de cine Sudamericano a través de sus varios temas.

 

11es_Rencontres_cine_sud_amLa 11va edición del festival, del 26 de Marzo al 15 de Abril del año pasado (2009), trató del tema del Humor con películas como Bombón el perro.

 

El presidente de esta edición fue Carlos Sorín, director de cine Argentino recompensado por sus películas como La Película del Rey (1987).

Alan Jonsson Gavira (director Mexicano), Philippe Claude (director Francés) y Valeria Dos Santos (director Paraguayano) fueron les tres invitados de estos 11vos encuentros.


34 películas en 38 sesiones, entre ellas 14 largometrajes, 14 cortometrajes y 4 documentales.

3200 espectadores

COLIBRI DE ORO (Mejor película) atribuido ex-aequo a:

LA BUENA VIDA (La Belle Vie) de Andrés WOOD (Ficción, Chile, 2008) Y CHEGA DE SAUDADE  (Tourbillons / Torbellinos) de Lais BODANZKY (Ficción, Brasil, 2008)

 

10__rencontres



La 10ma edición de los encuentros de cine, del 14 de Marzo al 5 de Abril de 2008, trató del tema del Cine y de la literatura de América Latina con películas como La cifra impar.

 

El presidente fue Jorge Sanjinés, director de cine Boliviano, cuyos documentales y largometrajes tratan de la dependencia, del subdesarrollo y de la explotación del pueblo indio.

 

 

 

 





9__rencontres


La 9na edición del festival, del 23 de Marzo al 3 de Abril de 2007, trató de Miradas de mujer con películas como Los caminos de Greene.

La presidenta fue Tizuca YAMASAKI, directora Brasileña. Presentó su película Gaijin, caminos de la libertad y participó en las lecciones de cine del festival.

COLIBRI DE ORO (Mejor película) atribuido a :

EL CAMINO DE SAN DIEGO (Le chemin de Saint Diego), de Carlos SORĺN (Argentina, 2006).

 

 

8__rencontres


La 8va edición de los encuentros de cine, del 28 de Marzo al 4 de Abril 2006, trató de México con películas como La Ilusión viaja en tranvía.

Paul LEDUC (director Mejicano) fue el presidente de esta edición del festival. Su último largometraje es El cobrador, In god we trus.

Juan Carlos Cremata Malberti (director y guionista cubano), Jaime Aparicio (director y profesor de cine Mexicano), Eduardo Raspo (director Argentino) y Kurt Hollander (escritor, crítico literario y editor estadounidense) son los invitados del festival.

COLIBRI DE ORO (Mejor película) atribuido a :

MI MEJOR ENEMIGO (Mon meilleur ennemi) d’Alex BOWEN (Chile – Argentine – Espagne, 2005)




.