¿Eres aficionado de cine? ¿Profesional ? ¿Estudiante en el séptimo arte ?                                                          

¿Quieres conocer a un famoso director latinoamericano? ¿Quieres conversar con un experto del guión? ¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre las técnicas de cine en Sudamérica?


SantiagofotoLas lecciones de cine se organizan cada año en el festival desde el año 2000

Este año, la lección de cine estará dirigida por el invitado de honor del festival Santiago Carlos OVES, un prestigioso director argentino.

 Santiago Carlos OVES realizó : Revancha de un Amigo (1987), El Príncipe azul (1988), El Verso (1996- premio Circulo pre-Colombiano de Oro XIII Festival de Bogotá al mejor director, Mejor película), Asesinato a Distancia (1998), Gallito Ciego (2001 - premio revelación Cóndor de plata), Cuentos Clásicos de Terror (2004 - telenovela), Conversaciones Con Mamá (2006 - numerosas recompensas internacionales incluido el premio del público, de la Mejor interpretación femenina en el Festival de Biarritz, cine y culturas de América Latina y el Colibrí de oro de los Encuentros de cine sudamericano), "Amour perdu" (2008 - estrenado en el festival), "Fantômes de la nuit" (2009 - ¡¡¡estreno este año en el festival!!)

¿Cómo se desarrolla la lección de cine?                                         plume_sc_nario

Se empieza con la proyección de la película Gallito Ciego (« Colin-maillard ») de Santiago Carlos OVES, una historia que relata la vida de ladrones y policías corruptos en una Argentina en plena deriva económica y social. A partir de aquí, se empieza la conversación alrededor del tema y de la técnica de la película.

El tema central de la lección es el GUIÓN, Santiago Carlos OVES tratará del tema apoyándose en su libro El guión, principio de todo.

Estas « lecciones », que permiten dar a conocer la originalidad de la creación cinematográfica latinoamericana, también podrían ser la base de futuros proyectos con los distintos actores, aquí o en América del Sur. Todo esto en un ambiente distendido y terminando con una buena comida.


¿Cómo participar?

Preinscripción necesaria en ASPAS al 04 91 48 78 51, pago por cheque al inscribirse.

Tiene lugar de las 9h30 a las 12h en La Cartonerie (sala de La Friche de La Belle de Mai) el sábado 20 de Marzo

Tarifas :
Lección + película = 15 euros / estudiantes = 10 euros
Lección+ película + comida (medio día) = 20 euros / estudiantes = 15 euros