Se proyectan dos películas : Macuro, la fuerza de un pueblo a las 18h30 y el Secreto de sus ojos a las 20h30 en el cine “aux Variétés”

 

Macuro, la fuerza de un pueblo, película de Hernán Jabes: macuro

Esta película trata de un pueblo pesquero del Oriente de Venezuela. Este pueblo padece de problemas de abastecimiento en electricidad. Ante la ausencia de energía, la comunidad decide pedir el apoyo de una gran fábrica de cemento que cuenta con una planta generadora de electricidad. La negligente respuesta de los miembros de la fábrica, motiva a los lugareños a tomar medidas inesperadas, generando una rebelión con importantes consecuencias…


Comentario del Jurado Joven:

Aqui trata de un pueblito venezolano que se llama macuro. Alli viven pescadores

y empleados de la unica industria : una planta de cementero. Tambien vive avion, un hombre que esta discapacitado mental, y se desplaza imitando a los aviones.

Un dia surgo una pana de luz en el pueblo, y los habitantes les piden a la planta de cementero que les ayuden, prestandoles su generador que no usen. Sin embargo, el director nega, y no quiere ayudar a esta gente. A partir de este momento, vamos a ver como la gente se va a unir para obtener lo que quieren, y como lo van a conseguir. Ademas, esta union, parece aun mas fuerte que este Avion que no parece tener familia, tambien parece ser el hijo de todos ya que todos le cuidan, dandole comida, hablando con el…

Me emociono ver esta union de un pueblo que esta olvidado por todos y que tiene por unica manera de sobrevivir ayudarse.

Al final, conseguiran obtener este genarado, no sin pena ya que Avion morira

 

 

El secreto de sus ojos, película de Juan José Campanella:

el_secreto_de_sus_ojosBenjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela utilizando su propio pasado. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Por compasión, Espósito intentará ayudarlo a encontrar al culpable, aunque para ello deba remar contra la torpe inercia de los Tribunales y la Policía.

Comentario del Jurado Joven:

Esta pelicula es excelente y muy especial, por eso obtuvo un oscar en Hollywood. Trata de un hombre que quiere escribir un libro sobre un crimen que nunca pudo resolver cuando trabajaba en el palacio de justicia. Asi, vemos este hombre recorrer su vida, y las cosas que mas le marcaron durante esta vida. Lo que este realizador hizo muy bien fue mantener el suspens ya que hasta el final, no sabemos quien cometio el crimen, y poco a poco, el escenario nos da unos elementos, pero que no nos permiten hacer ninguna conclusion hasta el ultimo momento de la pelicula.

Por otra parte, vemos a este hombre, el protagonista, que esta en su jubilacion, y que quiere escribir este libro solamente porque no para de pensar en este crimen. Sin embargo, lo que mas da ternura es el hecho y el sentido de que este hombre gasto su vida, y no hizo nada…falto un amor por no haber sido franco con esta mujer, y lo vemos viejo y solo.

Para concluir, podemos decir que esta pelicula es una mezcla de varias situaciones, tanto de alegria como de tristeza, y nos hace pasar po restos distintos sentimientos. Por eso cualifio « El Secreto de sus ojos » como una pelicula excelente.