Se proyecta tres películas en competición: Macuro, la fuerza de un pueblo a las 17h, La Yuma a las 19h15 que será seguida de la agora de los jóvenes y Mi vida con Carlos a las 21h15.

Macuro, la fuerza de un pueblo:macuro

Esta película trata de un pueblo pesquero del Oriente de Venezuela. Este pueblo padece de problemas de abastecimiento en electricidad. Ante la ausencia de energía, la comunidad decide pedir el apoyo de una gran fábrica de cemento que cuenta con una planta generadora de electricidad. La negligente respuesta de los miembros de la fábrica, motiva a los lugareños a tomar medidas inesperadas, generando una rebelión con importantes consecuencias…


Comentario del Jurado Joven:

Aqui trata de un pueblito venezolano que se llama macuro. Alli viven pescadores y empleados de la unica industria : una planta de cementero. Tambien vive avion, un hombre que esta discapacitado mental, y se desplaza imitando a los aviones.

Un dia surgo una pana de luz en el pueblo, y los habitantes les piden a la planta de cementero que les ayuden, prestandoles su generador que no usen. Sin embargo, el director nega, y no quiere ayudar a esta gente. A partir de este momento, vamos a ver como la gente se va a unir para obtener lo que quieren, y como lo van a conseguir. Ademas, esta union, parece aun mas fuerte que este Avion que no parece tener familia, tambien parece ser el hijo de todos ya que todos le cuidan, dandole comida, hablando con el…

Me emociono ver esta union de un pueblo que esta olvidado por todos y que tiene por unica manera de sobrevivir ayudarse.

Al final, conseguiran obtener este genarado, no sin pena ya que Avion morira.


 

La Yuma, película de Florence Jaugey:

 

1256580232_YUMAFINAL_CC_Es la historia du una joven, Yuma, que reside en uno de los barrios pobres de Managua,  marcado por sus contrastes sociales muy importantes. Yuma quiere volverse boxeadora. Ella, por cosas del destino, conoce a un muchacho, Ernesto, que estudia Periodismo, está en su último año de la carrera, y realiza su pasantía en el rotativo de gran penetración nacional. Ellos se enamoran, pero rápidamente los orígenes de cada uno provocan que se separen, y aunque ambos buscan cómo superarse, el tiempo les hace ver que provienen de dos medios diferentes.

Comentario del Jurado Joven:  

Esta pelicula Nicaraguense es la primera desde mas de 20 anos realizada por este pais.