Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
12° encuentros de Cine Sudaméricano
19 mars 2010

Sabado, 20 de marzo

Se proyecta dos películas en competición: Dawson Isla 10 a las 17h30 y Fantasmas de la Noche a las 20h30.

 

Dawson Isla 10:dawson

La isla de Dawson es una isla de la tierra de fuego. La historia se sitúa en 1973, una treintena de lideres de la unidad popular son transferidos en esta isla después del golpe de estado. Es el presidio situado más al sur del mundo, en el estrecho de Magellan y recibió muchos detenidos políticos en esa época con condiciones muy difíciles.


Comentario del Jurado Joven:

Esta pelicula Chilena se refera a una parte terrible de la historia de Chile : los campos de concentracion de la Isla Dawson, al Sur del Pais, y en los que se encerraban los que se oponian al regimen de Pinochet.

Lo que esta muy interesante en esta pelicula es la progresion, o mas la regresion del regimen. Al principio, los prisoneros de guerra estan maltratados y considerados como enemigos por los guardias. Sin embargo, poco a poco se nota que estos guardias estan mucho mas flexibles, y que los detenidos pueden hacer muchas cosas y obtenen muchos derechos.

Asi, esta pelicula me sorprendio porque esperaba ver algo muy triste, y al final vi una pelicula en la que los prisoneros estan « algo felices ». Esto no me gusto tanto por ser sincero porque creo que este aspecto fue exagerado.


Fantasmas de la Noche, película de Santiago Carlos Oves:

Es la historia de un hombre que dejando atrás el desencanto en el que estaba hundido, vuelve a retomar su profesión de periodista.
Las circunstancias lo llevan a cubrir una nota sobre la muerte dudosa de una travesti.
El hecho que solo parece de rutina, despiertan en él su vieja obsesión por la búsqueda de la verdad.
Esta búsqueda lo lleva por caminos insospechados y sentimientos confusos. Ingresa a un mundo desconocido y alucinante donde la moneda corriente son los prejuicios, la violencia y el chantaje, repleto de lealtades impensadas y traiciones insospechables.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
12° encuentros de Cine Sudaméricano
  • Este blog presenta, a todos los aficiondados de Cine y de América Latina, los 12° encuentros de Cine Sudaméricano organizado por el ASPAS en Marsella del 15 al 31 de marzo 2010. Aqui tendran informacion sobre el cine Sudaméricano, la programacion del festi
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité