La asociación ASPAS (Asociación SOLIDARITÉ PROVENCE / AMÉRIQUE DU SUD) organiza cada año, desde hace 12 años, un encuentro cinematográfico de directores latinos y de películas de América del Sur en Marzo en Marsella. Estos encuentros tienen como objetivo de difundir y compartir la cultura latina, recompensar los mejores cortos y largometrajes, pero también, informar sobre la realidad económica y social de América Latina.

Durante estos encuentros se reúnen directores de cine, personalidades de América Latina, aficionados y profesionales del séptimo arte así como un amplio público en busca de diversión, cultura, o simplemente de compartir un buen momento en un ambiente caluroso.

Muchas actividades caracterizan los encuentros. Por supuesto las proyecciones de cortos y largometrajes dan el ritmo al evento. Pero también tienen lugar debates sobre varios temas de cultura o de actualidad sudamericana, lecciones de cine dadas por prestigiosos profesionales y realizadores, un concurso de cortos y largometrajes, un jurado oficial y un jurado joven y, para que sea total la satisfacción de nuestros sentidos, comidas típicas.