210015

Santiago Carlos Oves es un director argentino. En los años 60 fue auxiliar director y guionista de una decena de películas. Realizó su primer largo metraje en 1987: Revancha de un Amigo que trata de un antiguo militar, Ricardo Darín, que investiga sobre la muerte de su mejor amigo. Después, realizó otras películas: la comedia dramática El verso en 1996, que obtuvo el premio Cercle pré-comlombien d’or XIII Festival de Bogotá para el mejor director y la mejor película, el thriller Asesinato a distancia en 1998, y Gallito ciego en 2001 que trata de la situación económica y social de Argentina. En esta película, el actor principal, Rodrigo de la Serna, obtuvo el premio revelación Cóndor de plata. Oves también dirigió una serie en 1988, El príncipe azul y participó en una telenovela, Cuentos Clásicos de Terror, en 2004.

En 2006, dirigió Conversaciones Con Mamá, que obtuvo muchos premios internacionales, incluso el premio del público y el de la mejor interpretación femenina en el Festival de Biarritz, cine y cultura de América Latina.

En 2008, dirigió Amor perdido que fue presentada en exclusiva durante los encuentros de cine de América del Sur. En 2009 dirigió la película Fantasmas de la noche que será también presentada durante el 12vo Encuentro de cine sudamericano este año.

Además, Santiago Carlos Oves publicó La dramaturgia audiovisual en 2000 y el Guión : el principio de todo en 2008.



Sinopsis de algunas películas de Oves:

Revancha de un amigo:

Ariel vuelve después de 6 años de exilio a causa del gobierno militar en Argentina . Su padre y un amigo fueron asesinados sin razón. Luego, investiga sobre eso. Una empresa está implicada en el caso…


El verso: 

Entre el sainete y el grotesco, Juan, que ha perdido su trabajo, versea en un colectivo los valores de un afilador de cuchillos, no puede contra las deudas que contrae ni puede con su familia, la mujer y dos chicos. Un día, la mujer lo deja, se le termina el crédito y a Juan sólo le queda su sueño de ser locutor de radio.


Asesinato a distancia:

Un millonario invita a un investigador privado a pasar unas vacaciones en su estancia, para que investigue el aparente suicidio de un hijo. Policial autóctono de buena factura, basado en cuento homónimo de Rodolfo Walsh, un autor -desaparecido durante la dictadura militar-, que merecería mas reconocimiento por parte del séptimo arte.

asesinato

Gallito ciego:

Facundo es un chico ordinario que busca trabajitos para salir de su difícil situación económica en la que vive con su abuelo. Conoce al doctor Benavidez, un estafador. Conoce también a Repetto, un policía corrupto que le persigue con empeño. Benavidez y Repetto utilizan a Facundo para transformarle en "gallito ciego" , es decir alguien que comete delitos sin darse cuenta.

 

Conversaciones con mamá: Conversaciones_con_Mama

En 2001, la crisis económica y social en Argentina se refleja en las relaciones familiares; Los jóvenes quieren afirmar su identidad y su destino. Todo se agrava cuando una viejita de 80 años se enfrenta de nuevo con el amor y la soledad por la indiferencia de su hijo.

 


Fantasmas de la noche:

Es la historia de un hombre que dejando atrás el desencanto en el que estaba hundido, vuelve a retomar su profesión de periodista.
Las circunstancias lo llevan a cubrir una nota sobre la muerte dudosa de una travesti.
El hecho que solo parece de rutina, despiertan en él su vieja obsesión por la búsqueda de la verdad.
Esta búsqueda lo lleva por caminos insospechados y sentimientos confusos. Ingresa a un mundo desconocido y alucinante donde la moneda corriente son los prejuicios, la violencia y el chantaje, repleto de lealtades impensadas y traiciones insospechables.